Binniza Bengal

Colores

De acuerdo a la clasificación de los gatos Bengalies respecto al color del manto, podemos encontrar principalmente tres variedades oficiales como reconoce TICA: Brown (Marrón), Snow (Nieve) y Silver (plata), aunque existen otras menos comunes y populares como el Charcoal (Carbón), Blue (Azul) o Melanístico.

Marrón

Los bengalíes tradicionalmente son de color marrón, tienen ojos verdes o dorados. El color de fondo puede variar desde tono gris rojizo hasta un vivo naranja dorado. Tiene una amplia gama de colores de fondo con términos descriptivos como dorado, crema, leonado, miel, topo, beige, tostado, beige, caramelo o rojo.  El gato de Bengala marrón tendrá un patrón mármol o manchado de color negro o marrón oscuro. Sus ojos seran verdes o dorados.

Plateado

El color silver, plateado o gris se introdujo en la raza mediante el cruce con el American Shorthair. El  gen silver  no es un gen de color en sí, sino un gen inhibidor de color (gen “i”) que evita que la melanina produzca color marrón, rojo o dorado. Es dominante, lo que significa que un gato de Bengala con una sola copia del gen i, será un gato bengalí gris.  El fondo del pelaje del gato bengalí gris es plata claro, las marcas (manchas o mármol) están perfiladas en negro y su interior es gris oscuro, creando un gran contraste. Sus ojos suelen ser verdes.  Algunos genes inhibidores son mejores que otros y, por tanto, en gatos bengalíes plata se percibe un tono marrón, dorado o rosado que aparece a menudo en la cara y los pies. Esto se llama “Deslustre” y ocurre cuando el gen inhibidor no enmascara toda la melanina.